jueves, 29 de enero de 2009

Gobierno

Inauguran Cumbre por la Unidad Nacional

El Gobierno inauguró ayer la Cumbre por la Unidad Nacional con la participación de varias organizaciones políticas y sociales del país. Hoy comenzarán los debates de los temas que se tiene previsto tratar.

Según han anunciado los coordinares de ese cónclave, el objetivo de esa actividad es buscarle una salida a los problemas que afectan el país.

Durante el acto de apertura el presidente de la República, Leonel Fernández, aplazó el debate sobre la reforma a la Carta Magna de la nación.

Fernández dispuso que el conocimiento de la reforma a la Constitución se deje para la primera legislatura ordinaria de este año, que inicia el próximo 27 de febrero.


Por otro lado, el primer mandatario llamó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a hacer una convocatoria urgente de los países que integran ese organismo para abordar con carácter unitario el problema de la crisis económica.

Fernández consideró que el problema de la crisis mundial no se puede tratar de manera individual, porque es de carácter global.

“Este es un problema que tiene un carácter internacional, es un problema de carácter global y por tanto no hay salida individual de ningún país hacia este problema, por consiguiente antes de hablar de unidad nacional habría que hablar de unidad global”, indicó.

No hay comentarios: